martes, 8 de julio de 2008

VICTIMAS DE NEGLIGENCIAS MEDICAS EN CHILE.

En Chile existen muchas personas que son victimas de negligencias medicas. El tema radica principalmente en la ausencia de una buena legislacion, como la evidente falta de transparencia y autoridad, de la cual carece La Superintendencia de Salud.

71 comentarios:

  1. Teniendo todas las pruebas necesarias decidi demandar a un profesional de la salud por negligente. Habiendo transcurrido casi 17 meses desde que inicie la demanda, debo reconocer que esto me significo un enorme desgaste tanto, fisico, emocional y economico, para que al final el fiscal asignado a mi causa, solicitara el sobreseimiento definitivo de esta, segun el, por falta de pruebas. En este pais no existe y nunca va a existir justicia, porque donde haya corrupcion no hay cabida para la justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras dure la investigación los profesionales de la salud se defienden como ratas, mintiendo, al final los caso se cierran por falta de pruebas.
      Desgraciadamente la justicia en Chile no vale nada.

      Eliminar
    2. Estoy por comenzar una causa por negligencias médicas contra mi madre que murió por éstas. Da terror este panorama. El desgaste emocional es enorme y los financieros también. Pero no podemos no hacerlo, por la dignidad de nuestros seres más queridos y por nosotros mismos. Qué dignidad nos quedaría si no lo hacemos?

      Eliminar
    3. Hola. Mi madre falleció por negligencia y estoy empezando lo mismo.como te fue al final?

      Eliminar
  2. Hola, mi nombre es Carolina, soy mama de Cristian un niño con Paralisis Cerebral, desde mi punto de vista por culpa de una negligencia medica en el Parto, el ya tiene 3 años, cuando nacio intentamos hacer una demanda pero a los profesionales que acudimos simplemente o les dio pereza o les quedo grande el poncho pero no pudimos conseguir demandar, somos de Rancagua, acudimos a Stgo. pero al encontrar un abogado que se interesara era bastante caro para nosotros poder costearlo en ese momento. Bueno ahora la situacion a cambiado y quizas podriamos esforzarnos mas para acceder a una defenza, me gustaria saber si puedes orientarme en el tema, si aun es tiempo para iniciar una demanda por lo que tengo entendido es hasta los 5 años, porfavor si puedes ayudarme en lo que sea te estaria infinitamente agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes recurrir al cosejo del estado por daño en salud exponiendo tu reclamo y llegar a mediacion le deseo suerte bendiciones kela

      Eliminar
    2. Hola mi padre falleció hace dos meses le administraron un medicamento tan fuerte que le provocó alergia y desde ese día empeoro, después desde el7/03/2017 hasta su fallecimiento le colocaron morfina y se excedieron ya que averigüe con médicos y maximo pueden ser 48 hrs con.morfina nada más denuncie todo todo al minsal, superintendencia de salud, contraloria del eatado, a Bachelet y todos se pasan la pelota ya que todo a son un sólo organismo del Estado y se protegen y recurri akarla rubilar pelee y pelee y se que todo fue negligencia medica, jamás se me permitió ver la ficha clinica jamás se me decía lo que se adminitraba era traqueoctomizado y me lo mataron y nadie me ayudó ya que este país maldito el gobiwrno es corrupto j nos desgraciados por eso pienso por experiencia propia no sirve nada del Estado

      Eliminar
    3. Lo siento muchísimo, Viviana. Es tremendo vivir esa injusticia. Yo también la estoy viviendo ahora. El problema es que hay que tener una economía de rico para querellarse y ganar el juicio, 8 millones como mínimo. Pero hay que seguir denunciando esos horrendos casos. No quedarse en silencio. Hay que hacer valer nuestros derechos porque es lo único que hará cambiar la situación. El silencio sólo ayuda a continuar con estas fatales negligencias sin que sean sancionadas por la ley. Continuar luchando por tener justicia nos hará, además, más digno y le otorgará a nuestros seres queridos muertos por estas negligencias, la dignidad que se merecen. Tu gran valentía aportará,sin ninguna duda, a que las cosas cambien. Hasta que se legisle y existan unos derechos de los pacientes que se respeten y se cumplan.

      Un abrazo y mucha fuerza.

      Eliminar
    4. Jaime Poseck.
      mi nombre es Glinis Marmolejo abogado si deseas comunicarte yo podría ayudarte mi correo es glinismarmolejo@gmail.com y estoy a disposición de cualquiera que requiera de mis servicios.

      Eliminar
  3. Hola, me llamo Monica, tengo 27 años. Viajé a Chile el pasado mes de abril a realizarme una extirpación de uretra y vejiga. El doctor me dijo que me haria un reservorio continente intestinal llamado indiana pouch. En el consentimiento informado que firmé puso solamente que me haria un reservorio continente intestinal. Pero me sacó de quirofano con un mainz pouch II sin mi consentimiento. Es decir ahora debo orinar por el recto y yo no queria eso. Cuando le pregunté al cirujano porque no me habia echo el indiana pouch me dijo que para que me quedara un ombligo normal (a mí me daba igual como quedara mi ombligo). Ahora tengo incontinencia urinaria y fecal a raiz de la cirugia y apenas puedo salir de casa por los olores y porque se me mancha el pantalón ya que los pañales no aguantan bien. Quiero denunciar a ese máldito doctor que me ha echo esta intervención sin mi permiso diciendome que me haría otra cosa distinta. Además yo pagué mucho dinero por esa cirugia y no para que me hiciera algo con lo que yo no estaba de acuerdo y encima me dejara incontinente. Yo soy española fui a Chile porque ese cirujano me dijo que tenia mucha experiencia en hacer indiana pouchs pero no me lo hizo. Mi email es monih82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. mi nombre es nancy, en nobiembre del año pasado descubri que estaba embarasada, en el mes de febrero se me rompe la membrana me hospitalisan adbirtiendome que perderia mi hija estando ya casi un mes hospitalisada sin ninguna ayuda sicologica ni respuesta del medico a cargo de mi situacion aparece una matrona encargada de las alumnas en practica procedente de la univercidad de valdivia quien me hace varios comentarios de la cituacion que estaba pasando. me dice, porque me tenian acostada en un cochon plastico ya que se traspiraba mucho,si le habian colocado la vacuna para madurar los pulmones a mi bebe hecho que se realiso el dia hantes llevando solo una dosis de dos esa misma noche nace mi hija sin poder colocarle la segunda vacuna de maduracion. me dijo tambien que yo tenia que ser informada si habia una encubadora espesil osea esperando solo a mi hija , que tenia derecho a sino hubiera encubadora disponible a ser trasladada a valdivia o a cualquier otro hospital. mi bebe lucho dies dias por inmadures de los pulmones lo que le trajo varias complicaciones luego de esto fallecio el 31 de marzo. luego como no falta la vieja copuchenta una vecina que le trabaja al doctor que me opero de emergencia el dia 21 de marzo le consulto que habia pasado conmigo y con mi hija el le hace el comentario de que no se podia hacer nada, en esta ultima parte tengo entendido que la situacion de salud de los pasientes no puede ser revelada a ninguna persona agena a su familia, creo fielmente que lo que me paso a mi fue negligencia medica y por lo ultimo que les conte una falta de etica de este doctor que le dibulgo mi situacion a esta persona. ojala me pudiera contactar con ustedes .

    ResponderEliminar
  5. Estimada Nancy,
    Lamento muchisimo todo lo que te ha ocurrido, pero tu caso demuestra una vez mas que en este pais no hay fiscalizacion en materia medica y salud.Te aconsejo que le mandes una carta a la Presidenta del Tribunal de Etica del Colegio Medico de Chile explicandole todo lo ocurrido, en materia de falta a la etica de dicho profesional, luego reune todo el material que dispongas sobre tu estadia en el hospital y con todo eso busca un abogado que te diga si efectivamente es viable o no una demanda. Ojala te vaya bien, y recuerda contarme al respecto.
    Un fuerte abrazo para ti y tu familia.
    Que dios este contigo.

    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mi padre fue víctima de una negligencia médica el año pasado en el Hospital de la Florida. Con mi hermana estamos creando un grupo en facebook para unir fuerzas y agruparnos como familiares, ser una contención y claramente lograr justicia y que las malas praxis se detengan.
      Este es el facebook:
      Agrupación de Familiares Víctimas de Negligencias Médicas (Chile)

      Eliminar
  6. HOLA PATRICIA, MI NOMBRE ES EUGENIA TE ESCRIBO DESDE IQUIQUE, TE COMENTO QUE ANTES DE NAVIDAD, SE HOSPITALIZO MI MAMA DE 66 AÑOS Y QUE SUFRE DE DIABETES Y DE UNA INSUFICENCIA RENAL HACE MAS MENOS 5 AÑOS, POR UNA INFECCION URINARIA QUE REQUIRIO DE TRATAMIENTO INTRAVENOSO AL NO RESULTAR EFECTIVOS LOS MEDICAMENTOS, AL PASAR UNOS TRES DIAS NOTAMOS DESGASTE FISICO, AHOGOS Y DIFICULTADES RESPIRATORIAS, MI MAMA EJERCIO TODA SU VIDA COMO AUXILIAR PARAMEDICO, SEÑALANDOME QUE SE LE HABIA APLICADO POR PRESCRIPCION DEL MEDICO A CARGO UN ANTIBIOTICO QUE DAÑABA EL RIÑON, AL CONVERSAR CON EL MEDICO DE ESTE TEMA ME SEÑALO QUE EFECTIVAMENTE SE LE HABIAN APLICADO DOS AMPOLLAS DE MAS Y QUE EL HABIA EFECTUADO UN RECLAMO FORMAL AL JEFE DE LA UNIDAD DE MEDICINA, YA QUE A MI MAMA SE LE HABIA GENERADO UN EFISEMA PULMONAR POR EL DESGASTE AL RIÑON INGRESANDO 4 DIAS A LA UNIDAD DE TRATAMIENTO INTENSIVO, MI MAMA LOGRA UNA RECUPERACION Y VUELVE AL MISMO SERVICIO - MEDICINA. POSTERIORMENTE AL CONVERSAR CON EL DOCTOR EL ME MUESTRA UNA CARTA EN LA QUE SOLICITA UN SUMARIO ADMINISTRATIVO POR ESTA SITUACION, EN CONTRA DE LAS FUNCIONARIAS DE ENFERMERIA POR EL ERROR COMETIDO. ACTUALMENTE NO HEMOS FORMALIZADO UN RECLAMO, ESTAMOS REUNIENDO LOS ANTECEDENTES Y SE LOS ENTREGAMOS A UN ABOGADO, ENTIENDO QUE LEGALMENTE PODEMOS SOLICITAR COPIA DE LA FICHA MEDICA, PERO TE SOLICITO NOS PUDIESES INDICAR LOS PASOS A SEGUIR. TE ESTARE MUY AGRADECIDA

    ResponderEliminar
  7. me pueden ayudar es urgente no se que hacer ...cometieron una presunta negligencia medica conmigo...una institución poderosa como la catalogan algunos abogados...por favor ayúdenme ...no se que hacer ni donde ir ...para que vean ñi caso ....se los agradeceré mucho...estoy desesperado y mis licencias medicas no me las pagan.

    ResponderEliminar
  8. He perdido recientemente a mi hermana de una SIMPLE neumonia, producto de negligencia medica. Habiendo tenido experiencia en otro pais "mas avanzado", no solo me ha impresionado la falta de conocimientos en su atencion, sino tambien el que NO EXISTA en Chile NINGUNA ENTIDAD FISCALIZADORA del funcionamiento de los hospitales y clinicas! Como es posible que "cualquiera" pueda abrir un hospital / clinica y seguramente mostrar que contrata profesionales del area de salud y unas pocas camas y ya? QUIEN fiscaliza la operacion / funcionamiento de estos centros? Entonces, NO hay normas de higiene, seguridad en los procedimientos y medicamentos que un organismo INDEPENDIENTE vigile y le de el visto bueno al Centro de atencion para operar! Otras instituciones (ej.farmacias, restaurantes) SON monitoreados cada cierto tiempo por autoridades sanitarias, para asegurarse que estan funcionando de acuerdo a reglas higienicas y otras dictadas por la ley. Pero NO HAY NADA de eso en los CENTROS ASSITENCIALES???? Lo encuentro de "no creer"!

    ResponderEliminar
  9. hola: yo sufri una negligencia. medica en la cual perdi un ojo y la cuarta parte de mi craneo aproximadamente mande mi historial a los diputados y no a pasado nada yo 1 vez le mande una carta a ex presidente lago y digo que no abia plata para ayudar para la protesis a la ex presidenta bachelet le pedi achuda a encontrar justicia y el personal que la renplasa me digeron que me achudaria tanbien tengo las cartas y alfinal me respondio por telefono que pagara un abojado si queria apurar el caso todo fue respondido por paersonal de la ex presidenta bachelet y ahora esperare la contesta del precidente sebastian piñera mi e-mail es yosolobuscojusticia@live.com.ar gracias....

    ResponderEliminar
  10. Estos diostores se las saben por libro y se tapan unos a otros, sólo nos queda organizar la sociedad en demanda del delantal blanco, que parece cada vez más oscuro. Creo que a un panadero le viene la tenida blanca, y estoy seguro que lo llevaría con orgullo y decoro.
    Rodrigo Tiznado

    ResponderEliminar
  11. Ah, mi email es chicoco59@gmail.com , aunemos esfuerzos y creemos un movimiento ciudadano potente............

    ResponderEliminar
  12. hola mi nombre es karen mandiola y eh creado con pena y indignacion y rabia un organismo contra las negligencias medicas en la 4ta region de coquimbo HOSPITAL SAN PABLO DE COQUIMBO !!! necesitamos un pais con una ley contra el profesional responsable no puede ser posible que un MEDICO O MEJOR DICHO MATADERO siga ejerciendo una profesion que no es de su vocacion aki los carniceros a la carniceria el 24 de este mes junio 2011 se organizara otra junta y protesta Y VELATON encontra de un gobierno que hace oidos sordos al dolor mas grande perder una extremidad o la misma vida o gracias a un diostor vivir con secuelas que marcaran tu vida por incompetentes no calificados para tratar con vidas para cualkier informacion mi mail Srta.mandiola@gmail.com la historia del ser mas bello que ya no esta con nosotros www.justiciaporderek.es su face es justiciaporderek juntos podemos ya basta de hacerse los tontos si nosotros no hacemos ruidos nadie lo ara por nosotros basta de muertes inecesaria basta de doctores sin vocacion basta de un gobierno que lo unico que sabe es hacerce el weon y mofarce del dolor ajeno JUSTICIA y derecho que solo nosotros aremos valer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me gustaria unirme a tu grupo porque lo que paso con mi yerno un lolo de 20 años fue una negligencia y demandamos al hospital, pero el fiscal cerro la investigacion, no se que hacer tengo mucha rabia y necesito ayuda

      Eliminar
  13. bueno por la negligencia de los doctores del hospital San Jose hoy mi madre ya no esta conmigo estoy con una querella contra quienes resulten responsable, por la inoperancia del fiscal y mi insistencia es que al dia de hoy me cambiearon a una fiscal pero la verdad sin mayor solucion ya que aun no los formalizan por que faltan peritajes etc..... lamentablemente en este pais la VIDA que es el bien mas preciado no vale nada..... ya que la corrupcion llega a todos los lados es lo unico que me queda por pensar ya que he hecho todo a mi alcance y estas personas aun no las formalizan. Da mucha impotencia no poder conseguir JUSTICIA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno mi caso es parecido, me gustaria contactarme contigo mi telefono es 77547430 y mi mail diva_veliz@hotmail.cl

      Eliminar
  14. mi nombre es Elizabeth no supe dejar mi nombre en el mensaje anterior me gustaria saber si alguien sabe de alguna asociacion que nos represente como victimas y que nos defiendan con "GARRA" "FUERZA", para pòder unir fuerza y ser escuchado... basta que la gente vaya por salud, por mas vida y solo nos quede sacarlos en un cajon por que no les dieron la atencion a tiempo.... muchas fuerza para cada persona que este pasando por esto.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta en la clínica de acciones y intereses Públicos y derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.Por Asesoría Legal. Bendiciones mi correo ljimenez@gmail.com

      Eliminar
  15. hola mi nombre es sandra cortes y me alegra encontrar este sitio porque uno se siente mas apoyada, de que hayan mas personas que esten dispuestas a luchar contra la secta oscura de los matasanos. A mi hermana el año 90 la dejaron con daño cerebral en un parto y este año, el 5 de junio le negaron a mi nieto la posibilidad de vivir, tambien tenemos pensado hacer una protesta este 24.

    ResponderEliminar
  16. Patricia....escuchaste algo sobre un " registro de negligencias médicas" que se habría creado en chile?? escuché la noticia de pasada en t.v., pero no he podido averiguar algo mas!! Te agradeceré ayudar con esto. Efectivamente soy víctima de una N.M., y todo ha sido muy difícil.
    S.O.S.!!! Marcela

    ResponderEliminar
  17. Hola yo estoy con mucho mmiedo de tener a mi futuro bebe aqui en Chile pues me han contado y he escuchado mucha negligencia medica. No quiero ser exagerada pero por una estupidez de un doctor te puede arruinar la vida y lo peor lo sigue haciendo a mas personas porque no lo penalizan como se debe. Se que los doctores son seres humanos que cometen errores, pero cuando una vida esta en tus manos no te puedes dar el lujo de usar esta premisa. Suerte a todos lo que estan sufriendo por alguna negligencia medica y hay que seguir luchando por que se haga justicia. Al menos correr la voz de el doctor que hizo el error para que otros pacientes no acudan a ellos para intervenirse.

    ResponderEliminar
  18. estimada patricia:me gustaria conversar con Ud. con el fin de formar una alianza. Yo tambien se de negligencias medicas y llevo en esto, buscando justicia como 9 años. En estos años he aprendido mucho y he escrito muchos artículos ineditos que podrían mejorar su blog. Soy ingeniero y creo que podriamos trabajar juntos. atte.Fono 2836336.Mañana tarde y noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mi padre fue víctima de una negligencia médica el año pasado en el Hospital de la Florida. Con mi hermana estamos creando un grupo en facebook para unir fuerzas y agruparnos como familiares y ser una contención y claramente lograr justicia y que las malas praxis se detengan.
      Este es el facebook:
      Agrupación de Familiares Víctimas de Negligencias Médicas (Chile)

      Eliminar
  19. Hola,

    Excelente blog. Me interesa el area siquiatria. Hay muchas neglgencias claramente "probables", pero actitudes y conductas, aparte de intoxicaciones que no conducen a la muerte ni a estados permanente son pan de todos los dias...No se si alguno de uds. esta en facebook, pues me gustaria formar un grupo. Asi como se pide evaluar a los profesores..que se evalue a los medicos...

    Se me diagnostico enfermedad bipolar y pase 10 años y algo mas empastillada y atontada. La fluoxetina recetada para una depresion mayor, me hizo acelerarme. Al quitármela, deje de tener cambios de animo. Y ahora, casi sin remedios, estoy mejor que nunca, como era antes de ser medicada de esa forma.

    Soy Isabel Beatriz en facebook, foto de perfil, una guagua como de 10 meses, en blanco y negro,

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy investigador de delitos de profesión... he trabajado en negligencias medicas en la Ciudad de Talca. Mediante este mensaje ofrezco de manera desinteresada mi orientación a quienes la necesiten.

    Me ha tocado realizar peritajes particulares en casos donde la Fiscalía ha dicho que ”no hay nada que hacer”, y hemos conseguido acreditar responsabilidades claras en esos casos desahuciados investigativamente.

    Les dejo mi correo de contacto directo: alejandroust@hotmail.com

    y el link del grupo que lidero.

    http://www.facebook.com/groups/victimassinjusticia/

    ResponderEliminar
  21. podrian hacer un grupo en facebook.

    ResponderEliminar
  22. Hola, a quien debo recurrir si ha existido una negligencia medica en un diagnostico en el hospital publico y que acciones tengo para que me reparen el mal causado?
    antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Primero debes reunir toda las pruebas posibles, incluso tu ficha médica. No digas nada sobre reclamos o demandas. Luego de estudiar bien el caso y ver que realmente hubo negligencia, recién ahí se empieza a enviar carta por Mail al colegio médico, tribunal de ética médica regional, a la súper intendencia de salud y ante el hospital o establecimiento de salud dónde te atendistes.
      Hay que ser muy cauteloso, riguroso y seguro de que procedieron mal ante ti.
      Si no hay respuesta positiva ante estos organismos y que dicha respuesta no debería de superar los dos a cuatro meses, recien ahí uno comienza a buscar otras acciones.
      Cualquier duda, me escribes. Disculpa por el tiempo transcurrido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Lo que hay que hacer es protestar publicamente y por largo rato sobre este tipo de situaciones obigar al gobierno a ponerse los pantalones yo soy victima de una negligencia y no he parado de hacer justicia social a cualquier parte que voy digo quién me opero Franco Vera Gonzalez cirujano Hospital Regional de Concepción para que nadie se opere con el eso aparte de la justicia Legal que estoy buscando. No bajen los brazos,no se cansen,luchen porque de pena y rabia no conseguiremos nada les deseo lo mejor y den nombres de los cobardes.

    ResponderEliminar
  24. Perdí la visión completamente en un ojo, por la falta de aplicación de vigilacia preventiva y controles posoperatorios por parte del médico tratante, por más de dos años, luego de una operación por desprendimiento de retina. Solicité la mediación al CDE sin resultados, intepuse denuncia en fiscalía hace tres años y aún espero los resultados. Las negligencias ocurrieron en dos hospitales públicos por parte de dos médicos, oftalmólogos. Me ha sido muy dificil conseguir abogado, aun no dispongo de uno. Las clínicas jurídicas de las ues no atienden este tipo de casos, tramito la causa solo.

    ResponderEliminar
  25. Lamento mucho su situación, Mi nombre es Fernanda soy abogado y tengo bastante experiencia en negligencias médicas contra instituciones públicas y privadas, le puedo ayudar de forma gratuita, contáctese a mi estudio para ver qué medidas legales podemos realizar. info@consultajuridica.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria saber si aun estas disponible, necesito abogado

      Eliminar
  26. mi nombre es alejandro estuve en el hospital de los angeles por neumonia estube grave y cuando sali del coma vi como me cambiaban

    ResponderEliminar
  27. nesecito ayuda me jiro y senti un dolor terrible en mi brso isquierdo y desde ay me tubieron con un espesie de suero pal dolor y ygual me dieron el alta saviendo y disiendoles sobre mi braso ellos me jodieron mi braso y llo solo estabeospitalisado por neumonia nose que aser ojala alguien me allude no puedo trabajar ni levantar el braso y fui a rreclamar me mandaron a la punta del serro mi numero es 92109247 66393172 nesesito alluda urgente mi nombre es alejandro sepulveda

    ResponderEliminar
  28. Hola! Mi nombre es Daniela Cornejo soy de Rancagua y en Sept del 2013 tuve un aborto retenido de 6 semanas...para mi era mi prmer aborto...acudi dos veces al Hospital Regional de Rancagua sangrando y con mucho dolor las cuales ambas veces me enviaron a casa. Al ir por tercera vez con 40 de fiebre me hospitalizaron y me dijeron q tenia infeccion a la sangre. Me iban a hacer un legrado y todo seguiria bien. Al ingresar a pabellon me sumibistraron anestesia general, al despertar me comunican q me habian hecho una histerectomia...nunca mas podre tener hijos. Yo recien tengo 29 años y creo q fue negligencia del HRR ya q si me hubiesen hospitalizado cuando correspondia no habria perdido mi utero. Ojala puedan ayudarme....gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola Daniela, me da mucha tristeza tu historia, soy Fernanda Segovia, Abogada, quisiera poder ayudar a hacer justicia. Contactame a info@consultajuridica.cl - 2675 0269

    ResponderEliminar
  30. CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
    16 de Septiembre de 2009
    • Biopsia endometrio: Diagnostico Endometrio engrosado en estudio.
    05 de Julio de 2010
    • Histerectomía Total: (Comienzo del problema)Realizada por el doctor V
    07 de Julio de 2010
    • Alta de Histerectomía: A pesar de que siempre les dije de mis intensos dolores.
    Sigo con intensos dolores y cuando voy a sacarme los puntos me derivan a urgencias.
    14 de Julio de 2010
    Ingreso a urgencia (por dolores en espalda y abdomen El doctor V se asusta y logra dos exámenes usando sus contactos internos; (15 de Julio de 2010) Ecografía Renal- Vesical la que arroja conclusión Hidroureteronefrosis derecha; Píelo Tac arroja conclusión: Ureterohidronefrosis derecha de grado moderado. Derivándome a urología
    26 de julio de 2010
    • Derivada a urología con interconsulta firmada por el doctor V.
    22 de Agosto 2010
    • Hora con el doctor R Urologo quien pide urgente un Uro-Tac
    13 de Septiembre 2010
    • No está el Uro-Tac mi esposo fue a buscar el informe y llego con él, el doctor R lo ve y dice que hará un procedimiento para ver que está pasando, pero nunca hiso nada.
    • Uro-Tac (Que pidio el Doctor R con urgencia): arroja conclusión; Ureterohidronefrosis Derecha. (El doctor R siempre me dijo que esto no era de cuidado que él lo solucionaría)
    De aquí en adelante el doctor R solo se dignó a postergar una y otra vez el arreglo del uréter tapado diciéndome que no me preocupara que usará una u otra técnica para solucionar mi problema.
    27 de Septiembre 2010 Fechas que me cito R para procedimiento y no hacía nada
    28 de Septiembre 2010
    • Se le pide al doctor V que interceda con el doctor R para que apure la operación para resolver mi problema pero se digna a decir que no puede y que tenemos que ver eso con el doctor R.
    09 de diciembre 2010 otra visita al doctor R sigue diciéndome que no preocupara.
    16 de Noviembre y 09 de Diciembre fechas de citación para procedimiento y solucionar mi problema, no lo hiso nada y seguía diciéndome que no me preocupara.
    19 de Abril de 2011
    • Me diagnostican Hipertensión Arterial
    15 de Julio 2011
    • Última visita a doctor R donde volvió a decirme que haría un procedimiento
    para solucionar mi problema.
    04 de Octubre 2011
    • Comienza a verme el doctor P
    17 de octubre de 2011
    • me pide un examen particular (Cintografía renal Mac III) y una ecografía abdominal renal. Nos dirigimos a la dirección a poner un reclamo.
    09 de Noviembre de 2011 (CLINICA INDISA)
    • Cintograma Renal: Arroja conclusión, Exclusión funcional del riñón derecho.
    18 de Noviembre de 2011
    • Eco tomografía abdominal: Arroja conclusión, Hidronefrosis severa a derecha.

    • Fui operada y me sacaron mi riñón, me dieron el alta el 9 de diciembre con un dolor irradiado hacia la ingle derecha del lado de la operación.
    Hasta el día de hoy sufro de intensos dolores en la ingle, mi costado y espalda. Deseo llorar todo el día, esto no debería haberme pasado.

    Verónica



    Pdt.
    El dolor que mi esposa verónica sufre desde el 5 de Diciembre de 2011 En la cual le extirparon el riñón según el último medico neurólogo que la vio en el Hospital Barros Luco, es por causa de un nervio dañado o cortado en la operación para extraer el riñón y ha pasado desde ese día hasta hoy con un dolor Semi invalidante, el doctor le va a ser una electromiografía en junio de 2014 para saber el dañado causado a ese nervio y si el dolor puede o no ser aliviado.


    Necesito ayuad para una demanda civil ya que me dicen que penalmente es muy dificil que un doctor sea condenado.
    Algien conoce algun abogado con experiencia en negligencias medicas
    Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame tu correo. A: patricia.duery@gmail.com
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. señora patricia, soy esposo de veronica y doy gracias por tener una respuesta rapida a nuestro problema, pero este mismo dia encontre un abogado que tomo nuestro caso y esperamos en dios llegar a un resultado favorable y asi espero poder dejar en este blog nuestra experiencia pára poder ayudar con esta a mas personas a salir adelante. Gracias

      Eliminar
  31. Hola en el año 2013, mi papa fue hospitalizado en el Hospital de Iquique por una diverticulitis, a los 15 dias aprox lo operaron se suponia que todo estaba bien pero despues de 1 dia lo trasladadon a UTI donde en la mañana siguiente me avisan que debe de ser operado nuevamente pero esta vez de emergencia ya que presenta una infeccion general debido a palabras de un doctor "el procedimiento anterior no fue del todo completo y le dejaron materia" lo cual hacia imperioso este procedimiento le tubieron que cortar un pedazo de su intestino y de su colon luego estubo 15 dias mas en el hospital un dia viernes presenta caracteristicas de un paro lo cual no me fue informado teneindo antecedentes de un paro anterior, el dia 11 de septiembre se le da el alta medica sin indicaciones medicas solo una dieta por lo cual era de suponer que todo lo demas estaba bien pero a las 4 de la tarde fallece en mi casa.

    COMO SE LE LLAMA A ESO. QUIEN RESPONDE. QUIEN ME DA EXPLICACION A LO OCURRIDO.

    ¿Una persona que entra por una cosa y fallece de otra?
    procesos que debieron hacer completos ya que tenian infinidad de examenes ¿porque?¿no habian ganas?¿no les interesa hacer bien los procesos o es que estan practicando haber que pasa?

    ResponderEliminar
  32. NEGLIGENCIA EN IQUIQUE
    http://www.elboyaldia.cl/noticia/sociedad/acusan-negligencia-en-muerte-de-paciente-tras-ser-atendido-en-el-hospital-de-iquiqu

    ResponderEliminar
  33. Hola porfavor necesito un abogado experto en negligencia medica .urgente

    ResponderEliminar
  34. Mi esposo ingreso a pabellon para que le realizaran una operacion (VESICULA) al salir de pabellon salio con el nervio de la mano derecha completamente dañado esto lo mantubo en intensa terapia por 6 meses resulta ,solo recupero un pequño porsentaje de movilidad

    ResponderEliminar
  35. Los jueces siempre en Chile son comprados por los médicos y los abogados la mayoría si le ofrecen plata le dan la espalda a su propio cliente esto pasa en Chile donde mas si el que tiene $ Jana que vergüenza da chile

    ResponderEliminar
  36. Mi nombre es nancy tuve un embarazo sin problemas todo era perfecto hasta que el tercer día de nacido me dicen que mi hijo esta grabe y lo a trasladarían a un hospital ya que lo tuve en una clínica pensando que era lo mejor .se trasladó y a las hora falleció por una cardiopatía congénita cianótica no detectable en el embarazo.respuesta me dicen que no era compatible con la vida así de simple estoy con una demanda penal y el peritaje salio negativo qu e no era negligencia médica porque loa procedimientos los hicieron bien.me gustaría hacer una demanda civil pero me falta orientación para saber los pasos a seguir ya que estoy a la espera de un segundo peritaje privado.
    Si hay algún abogado que me pueda orientar u ayudar con mi caso se lo agradecería tengo todo los documentos guardados pero se me hace difícil creer que la enfermedad de mi hijo no se haya podido detectar en las ecografías más si los primeros días de nacido tenía síntomas claramente que algo no andaba bien y al decir que no tomaba pecho me decían que era normal . nancy.burgos@hotmail.com este es mi correo .
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola mi nombre es Francisca y por un par de desgraciados que me tope en esta vida perdi a mi padre por negligencia medica y el bien desgraciado abogado que contrate para pedir justicia resulto ser un vendido dejando sin castigo a estos supuestos profesionales que estan a cargo de la salud en este tan especial pais.

    ResponderEliminar
  38. Hola Patricia, mi nombre es Macarena Obreque, por casualidad encontre tu blog, te cuento que el 04/02/2016 una de mis hermanas fue victima de negligencia medica, tema que le causo la muerte el día 06/02/2016, ahora quiero hacer una demanda, se que en este pais es dificil conseguir justicia, pero quiero hacer todo lo que este a mi alcance para que de alguna forma lo ocurrido a mi hermana no le ocurra a nadie más, te agradeciar si me puedes orientar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Buenas Tardes, mi nombre es Carmen Gloria Figueroa, soy abogada y he leído caso a caso lo publicado por ustedes, tengo experiencia en Negligencias Medicas, puedo orientarlos y patrocinarlos en sus causas. pueden escribirme al correo electrónico carmen.figueroa@vtr.net
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitn abogado fallecimiento d bebe por mal diagnostico22 5380685
      Daniellaceleste@hotmail.com

      Eliminar
  40. hola mi nombre es Eduardo, el 22 d agosto del 2016
    operaron a mi padre de cálculos a la vesícula resulta que para la operación el medico le mando a hacer los exámenes de sangre correspondientes y una ecotomografia abdominal la cual dice lo siguiente hígado y bazo de forma normales.No hay defectos de sustitución. Vía Biliar no dilatada.
    Vesícula biliar ocupada por cálculos
    Páncreas de tamaño y forma normal.
    Ambos riñones en buena posición. Adecuado espesor cortical.Buena diferenciación seno cortical. No hay Hidronefrosis. No hay imágenes de cálculos.
    no hay liquido libre peritoneal.
    Impresión diagnostica
    Vesícula biliar de aspecto escleroatrofico, litiasica.
    a mi padre no lo operaron con laparascopia el médico le dijo que era para hacer según él un mejor trabajo dentro de todo esto mi padre se había adelgazado mucho bajo mucho de peso antes de la operación resulta que lo operan mi pasa casi un mes y medio de la operación y mi padre se sigue sintiendo mal aun así el médico le da el alta y le corta la licencia diciendo que la operación esta bien pero mi padre le dice que aun se siente muy mal y él medico no hizo nada mas fue donde otro médico el cual lo mando a hacerse un escanee abdominal el cual arrojo cáncer en el hígado ya ramificado al estomago, quiero saber si este medico que opero a mi padre se dio cuenta al momento de la operación de vesicular si el tenia cáncer o no?? porque lo dio de alta si mi padre seguía mal y no lo mando ha hacerse ningún otro examen??

    ResponderEliminar
  41. En estos momentos como familia estamos pasando por una situación muy delicada, Mi prima Jessica se a visto aquejada desde el 2013 en una condición de postrada post operación de prótesis de cadera, Jessica se opero 2 veces antes con resultados satisfactorios con espaciador , Pero este espaciador de cadera tenia que ser recambio y el medico la envió con otro colega a colocarse la prótesis total de cadera en el hospital Traumatologico, El medico la opera indicando que Jessica saldría caminando de la intervención, situación falsa por que Jessica quedo en peores condiciones y con dolores EVA 10 (EVA es la escala que utilizamos en salud para objetivar dolor, denominandose 10 dolor máximo), Luego de esta operación, Jessica comienza con crisis cada vez mas fuertes, La hermana (cuidadora) de Jessica le insiste al medico que Jessica probablemente este cursando alguna infección porque las crisis van en aumento, El medico no tomo en cuenta lo que la hermana de Jessica le indico en su momento, Pero no le quedo opción y un año mas tarde entra con jessica a pabellón y se da cuenta que Jessica cursaba una infección masiva en la prótesis. La operación fue muy complicada, se esperaron los tiempos médicos en sala UCI con aseos quirurgicos y luego se coloco otra prótesis ya que el protocolo es hacer el recambio 1 vez mas luego de una infección, Jessica fue operada con una infección urinaria que según el medico no era relevante a sabiendas que la incidencia de operar con caries o infección urinaria son la primera causa de rechazo por infección de prótesis, por ello antes de operar para la colocación de prótesis de cadera u otras el medico debe enviar a la paciente con dentista y ademas sacar chequeo para saber si hay otras infecciones en el organismo, bueno el medico paso por alto esta situación y le realizo el recambio de prótesis post infección con una infección urinaria llamada klebsella, Estamos desbastados por que en el hospital traumatologico no han hecho nada, La hermana de Jessica a escrito mas de 100 cartas pidiendo clemencia por su hermana y el director del hospital no da la cara, Nisiquiera lo conocemos, Por otro lado el medico que opero a jessica las dos ultimas veces y quien la dejo en las condiciones mencionadas anteriormente, tampoco da la cara, No dan solución, la han enviado a evaluar con médicos amigos de ellos, la ultima vez la enviaron a evaluar con un medico del Hospital San Jose intimo colega del doctor que opero a Jessica y la dejo en condiciones precarias, queremos demandar para que a jessica le den una indedmizacion por todos los daños y perjuicios hacia ella, como la han denigrado, los daños en todo sentido, necesitamos ayuda y saber cuanto es el valor de sus honorarios y facilidades de pago.
    Atenta a sus respuestas

    NECESITAMOS AYUDA POR FAVOR ALGÚN BOGADO QUE NOS AYUDE A AFRONTAR LEGALMENTE ESTA SITUACIÓN

    ResponderEliminar
  42. Hola, pueden decirme si las negligencias medicas tienen alguna fecha de termino o estan prescritas despues de un año. cuanto tiempo tiene uno para hacer un reclamo.

    ResponderEliminar
  43. Si no tienes abogado llamame y te indicare uno

    ResponderEliminar
  44. Duracion para eemanda cuatro meses. Primero hay que hcer denuncia al Consejo de Defensa del Estado. Calle Estado 360 7piso pidir furmulario de denuncia. No nedesitas abogado para esto.

    ResponderEliminar
  45. Si no tienes abogado llamame y te indicare uno

    ResponderEliminar
  46. Caduca a los cuatro anos. Sufro el mismo problema, pero ya estoy en la etapa de demanda civil. C8ntactame puedo ayudar.aristidesgodoyabbate@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Que problema tuviste, Arístides?
    Como te fue en la demanda penal?

    ResponderEliminar
  48. Hola.
    Para acudir a dejar un reclamo al consejo del estado por una negligencia medica hay que presentarlo con un abogado que me represente o puedo hacerlo de forma personal?
    Agradeseria su ayuda ya que estoi pasando por un momento complicado

    ResponderEliminar
  49. necesito ayuda,es por una negligencia medica en un hospital publico el problema es que ya pasaron 43 años se puede hacer algo

    ResponderEliminar
  50. Mi nombre es Dr. Wilson Jones del Irrua Specialist Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que desean vender, si está interesado en vender su riñón, no dude en volver. nosotros para que podamos Seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si está listo para vender su riñón.

    irruaspecialisthospital@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Quisiéramos orientación nuestra bebe falleció en.clínica Indisa por un shock septico tardío la doctora no detectó una enterocolitis y perforó el intestino necesitamos ayuda es.mi única hija que perdí mi correo es Roodkine@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. The Shops at Harrah's Philadelphia - Mapyro
    Find the best and 아산 출장샵 most suitable Shops at 이천 출장마사지 Harrah's Philadelphia, 보령 출장안마 PA. Mapyro® offers the perfect location for you to 사천 출장안마 explore 하남 출장샵 and book a hotel room.

    ResponderEliminar

Eres victima de una Negligencia Medica? Cuentame tu experiencia y como la estas enfrentando.